18 de febrero de 2013

Metido en un huerto (III)


Aunque todavía queda un mes para que empiece la primavera, en el huerto ya pensamos en ella y nos despedimos de algunos cultivos que nos han acompañado en las bajas temperaturas...

Zanahorias moradas, las de ¿zanahoria o carlota?


Habas

Estas son las penúltimas...


Hemos eliminado casitodas las plantas, porque estaban muy altas, del peso se tronchaban fácil y ya no iban a dar más producción.

Este es el detalle de los nódulos de la bacteria Rhizobium leguminosarum, típico ejemplo de simbiosis, que son fijadores de nitrógeno, viven de la planta sin molestarla y mejoran el terreno.


Coliflor

Fue cortesía de Huertos urbanos Alboraia, la plantamos en octubre...


Y la recogimos este mes...


Alcachofas

Estas se quedarán más tiempo. Cada semana recogemos algunas inflorescencias y siguen saliendo...


Ajos y cebollas

Continúan creciendo...



Lechuga

Después del buen resultado que nos dió la primera, plantamos otra, variedad "lollo rojo", que continúa creciendo, despacio...


Patatas

Este mes hemos vuelto a plantar patatas, después de la cosecha antes de tiempo que hicimos de las que plantamos en septiembre.
Las hemos situado en un caballón de los que han dejado libres las habas, con el beneficio que comentábamos que esto supone.


Continuará...

1 comentario:

  1. Qué buena pinta. Yo ahora que viene la época voy a plantarme unas berenjenas que en casa no pueden faltar. He estado buscando y las semillas las comprare de aquí:
    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-febrero/venta-semillas-berenjena-larga-morada-ecologica.html

    ResponderEliminar