27 de abril de 2012

Jardines de Monasterio


En concreto se trata de los jardines del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Construido en forma de parrilla, en honor al santo martir que le da nombre, y situado a más de 1000 metros sobre el nivel del mar.


Para realizar la visita a lo que fue residencia de reyes y, hoy día, es museo y basílica de sepultura de reyes y familiares de los mismos, además de convento de monjes agustinos, hay que pagar entrada.


En cambio la visita a los jardines es gratuita, de hecho el acceso se realiza por una puerta exterior situada en la calle, que da acceso a la Galería de convalecientes.


Desde esta, la primera zona ajardinada se llama Jardín de los frailes...


Cruzando un murete por unas pequeñas puertas, que veíamos desde la ventana en una foto anterior, llegamos a los Jardines reservados, desde los que además de apreciar los setos, podemos asomarnos a ver el jardín-huerta y Madrid a lo lejos...


Y por otro lado podemos asomarnos a esta otra zona que dispone de una fuente en el centro y naranjos en maceta bajo cada portal...


Pero no nos iremos de San Lorenzo del Escorial sin pasar por la silla de Felipe II, para contempla la localidad y los alrededores como le debía gustar a este rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario